Cata del vino Portia Crianza 2014, DO Ribera del Duero

Portia Crianza 2014

Portia Crianza 2014

Portia Crianza 2014 es un vino elaborado por Bodegas Portia en Ribera del Duero. Un vino complejo del que ya hay añadas posteriores en el mercado pero que me he decantado por esta del 2014 porque creo que es de las que mejor puede estar tras un plazo de tiempo prudencial ya embotellado. Y de hecho es así.

Un vino ya más conjuntado que hace un año y que el paso por botella lo ha afinado muy bien. Tuvo una crianza de 10 meses a barricas de roble francés y 3 en roble americano.

Este monovarietal Tempranillo, muy brillante y limpio en copa con un color rojo cereza picota muy intenso. Los ribetes violáceos de su juventud han ido evolucionando y ahora aparecen morados, dando imagen de un vino ya más asentado.

Intenso en nariz con clara presencia de aromas a fruta del bosque, bien diferenciados de los aportes de la crianza  en barricas de dos tipos de roble.Toques a vainilla, a maderas nobles y a aromas tostados.

De entrada en boca potente, muestra un paso por boca muy cálido, con carácter, cn presencia de los taninos ya bastante afinados. Toques a fruta madura. Un paso bastante largo y con muy buena persistencia.

Calidad / precio muy correcto ya que no llega a 10 euros.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.