Cata del vino Pontevs XVII, IGP Vinos de la Tierra de Castilla

vinos más caros de España

Pontevs XVII

Pontevs XVII es un vino que elabora en la zona de La Mancha Bodegas Puente de Rus al amparo de la marca IGP Vinos de la Tierra de Castilla. Un vino que en mi opinión se presenta complejo dado el coupage con el que se elabora, ya que nos encontramos con Tempranillo 60%, Syrah 20%, Cabernet Sauvignon 10% y Petit Verdot 10%. Además pasa un plazo de 12 meses de crianza en barricas lo que ayuda también a imprimirle complejidad.

Un vino que en su cata nos deja en copa parada un color rojo intenso, brillante y limpio.

En su cata en nariz nos deja una buena presencia de los aromas a crianza, con toque balsámicos y cremosos, aromas florales y a otras especias, así como a tostados de la madera.

De entrada en boca parece que encontramos con un vino suave, cosa que no lo es cuando ya lo tenemos en el paladar. Buen volumen en boca que le da un toque cremoso muy interesante. El recuerdo es largo y con mucha presencia de crianza como ocurría también en nariz.

En mi opinión su cata nos deja un vino bastante interesante que merece una cata muy pausada ya que evoluciona mucha en nariz y en boca cuando se abre. En mi opinión se merece en estos momentos una puntuación de 91 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker