Nuestras visitas

Cata del vino Ponte Tamuxe 2017, Rías Baixas

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,270 Lecturas

Ponte Tamuxe 2017

Ponte Tamuxe 2017

Ponte Tamuxe 2017 es la segunda añada que realizo su cata tras la del año pasado. Un vino elaborado en Rías Baixas que en mi opinión es de los mejores en este tipo y uva que tiene Mercadona en su lineal.

Influye la zona de elaboración y su coupage sin duda, ya que hablamos de un vino que se elabora en la subzona de O Rosal, para mi la que vinos albariños de más caractácter, además de que no es un monovarietal puro de Albariño, sino que en su coupage aparecen otras uvas autóctonas gallegas como son la Loureiro y la Caiño Blanco. Estas dos uvas le permiten dar un carácter diferenciador de otros albariños sin duda.

Ponte Tamuxe 2017, continúa siendo un vino complejo aunque parezca que no tenga crianza y le de más complejidad que a un vino joven al uso.

Un color en la cata amarillo dorado pálido brillante y limpio que le acompañan unos reflejos entre acerados y algo verdosos por momentos, que indican juventud y un punto de evolución.

Nariz ciertamente compleja que nos deja clara presencia frutal, pero con una intensidad mayor que los albariños monovarietales jóvenes, sin duda por la presencia de las otras dos uvas blancas presentes en su elaboración.

La boca es fresca de entrada, con un paso más amplio que otros vinos similares, con presencia frutal, acidez controlada bastante bien. Un volumen en el paladar medio que recuerda a toques salinos. Buena persistencia y un recuerdo medio.

En mi opinión un acierto de mercadona como muestra de vino de Rías Baixas diferente que se merece en estos momentos una puntuación de 88+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.