Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Plop! En el Camino 2018, Bierzo

Sobrelias TV

 2,545 Lecturas

Plop! En el Camino 2018

Hoy os acerco la cata de este vino, Plop! En el Camino 2018, un vino que elabora en el Bierzo Michelini i Mufatto & González. Un monovarietal Mencía.

Un vino que como podéis ver en su cata en la fase de vista en copa parada, nos deja una capa baja con un color rojo rubí algo evolucionado. Limpio, sin defectos. En movimiento nos quiere dejar ver algún reflejo violáceo tirando a rubí.

La nariz presenta con una buena intensidad. Aromas a fruta roja, licorosa. Flores rojas. Terroso, mineral, del terruño berciano. Toque animal, aparece algo de bret. Un poco desequilibrado para mi gusto.

En boca presenta un ataque algo goloso. La acidez es correcta. Elaborado con raspón fijo. Muy fresco. Algo de tanicidad, bastante verde. El final es medio, con toques a fruta roja en licor. Muy vertical, con poca estructura. Para beberlo ya a quien le guste este tipo de vinos y no esperar mucho tiempo.

Este Plop En el Camino 2018 es un vino correcto, muy del estilo que últimamente se dan en la zona del Bierzo que no acabo de comprenderlos muy bien.

Un vino que prometía pero se ha quedado en eso ya que no me ha acabado de convencer.

Un vino este Plop En el Camino 2018 que tras su cata merece la calificación de Bueno.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Conservas Codesa