Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Pintia 2013, DO Toro

Sobrelias TV

 114 Lecturas

Pintia 2013

Hoy os acerco la cata de este vino, Pintia 2013, un vino elaborado en la DO Toro por Bodegas Pintia que, como podéis ver, pertenece al grupo TEMPOS Vega Sicilia.

Ya véis incluso que es una muestra que nos han presentado en el Edificio Botines de León recientemente en una cata de vinos de este grupo junto a varios Tokajis que os comentaré en breve en otro artículo especialmente dedicado a ellos.

Es un monovarietal Tinta de Toro con 13 meses de crianza en barricas de roble francés y americano, uva que procede de viñedos viejos plantados en vaso a la orilla del río Duero.

Un vino sin duda con carácter. Complejo, carnoso, muy sabroso en paso por boca. Si algo lo caracteriza es la potencia de sensaciones que nos da, tanto en nariz como en boca.

Picota intenso en copa parada, capa media-alta con ciertos ribetes amoratados en movimiento de la copa.

Intensidad alta en nariz con clara presencia de fruta madura y toques especiados bastante bien equilibrado.

De entrada potente en boca, se muestra en paso muy carnoso como os decía antes. Los taninos están perfectamente presentes y algo recios. Eminentemente es un vino con alta persistencia y paso muy largo.

Un vino con una buena guarda sin duda y que puede que esté mejor con el paso del tiempo porque en estos momentos le falta aun redondez. Raya la sobremaduración y se le nota la madera de forma muy marcada, lo cual no es para asustar ya que estamos ante un vino de muestra y necesita evolucionar. Promete mucho en unos años con lo cual tendremos que catarlo con el tiempo.

Por eso mi valoración a fecha de 16 de febrero es de 91/100.

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*