Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Pintia 2011, DO Toro

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 628 Lecturas

Pintia 2011

Pintia 2011

Pintia 2011 es un vino que lleva ya un par de años en el mercado elaborado en la DO Toro por Bodegas Pintia, perteneciente al grupo Tempos Vega Sicilia. Un monovarietal Tinta de Toro.

Un vino muy elegante que se muestra mucho más aposentado y con evolución que la añada 2013 que está ahora en el mercado y que la caté al año pasado. Sin duda un vino que necesita un tiempo en botella antes de realizar su cata para que se consiga redondear y dar lo que lleva dentro.

2 meses de crianza, el 70% en roble francés y el resto en americano. Tras ser embotellado pasa un buen número de meses redondeándose inicialmente.

Este Pintia 2011 es muy varietal a lo largo de su cata ya se ve en vista que es un vino de Toro al dejarnos un color cereza picota muy oscuro e intenso, con una capa alta y ribetes rubí que indican ya evolución.

Una nariz muy franca y de intensidad alta, con una presencia frutal que se combina a la perfección con la crianza, dejando un equilibrio en nariz espectacular. Un vino muy elegante en nariz.

Tiene una entrada fresca en boca pese a la crianza y es una copia de las sensaciones que ns dejaba su cata en nariz, con una gran presencia de fruta, más fresca que lo que sería habitual en estos tipos de vinos con esta crianza.

Un vino con una puntuación den 93+.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.