Cata del vino Pinot Noir ‘El Cerezo’ 2016, DO Navarra

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 271 Lecturas

Pinot Noir 'El Cerezo' 2016

Pinot Noir ‘El Cerezo’ 2016

¿Quién dijo que en España no tenían sitio los Pinot Noir? Pues este Pinot Noir ‘El Cerezo’ 2016 es una clara muestra de que si tienen su lugar. De la mano de Castillo de Monjardín en la DO Navarra nos llega este Pinot Noir con una reciente Medalla Oro 2018 en el Challenge International du Vin Francia de Burdeos y una Medalla Plata 2018 Mundus Vini Alemania, con lo que tenía ganas de probarlo.

Con un plazo de 9 meses de crianza en barrica, me he encontrado con un vino fresco y sedoso, un vino suave y elegante. Un Pinot Noir según las tendencias actuales, de corte moderno.

Una intensidad media-alta en nariz que se presenta muy franca, con una presencia de aromas a frutas rojas y negras, toques maduros con una presencia clara de la barrica con unos armas muy equilibrado a vainilla y cacao,

De entrada fresca y sedosa, deja en paso recuerdos a cerezas, frutas maduras, acidez muy controlada. Taninos presentes pero muy suavizados. Buena persistencia y un postgusto especiado.

Un Pinot Noir de corte moderno muy fácil de beber y que permite disfrutar de esta varietal sin grandes complejidades, algo muy a su favor frente a otros tipos de vinos elaborados con esta varietal.

Sara Rivera

Sara Rivera. Sumiller. Elabora sus vinos en Rueda y Ribera del Duero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*