Guía Online
Guía Online de Vinos

Cata del vino Pino Doncel Black 2017, DOP Jumilla

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 424 Lecturas

Pino Doncel Black 2017

Este Pino Doncel Black 2017, es un vino elaborado por Bodegas Bleda en la DOP Jumilla y que presenta una muy interesante combinación de uvas en su coupage, como son la Monastrell, la Syrah y la Petit Verdot, que le dan una buena complejidad y amplitud de sensaciones. A esto le añadimos que estamos ante un vino de corta crianza, alrededor de 5 meses en barricas.

El resultado es un vino ciertamente complejo, elaborado con un estilo moderno, pero que transmite muy bien los aportes de las diferentes varietales que lo elaboran. Muy al estilo vinos mediterráneos presenta una gran finura en sabores y aromas, con un color rojo cereza muy vivo y de capa alta.

Gran intensidad en nariz con clara presencia de fruta roja con matices dulces y especiados, todo ello procedente de las diferentes varietales y del paso breve por madera. El conjunto se presenta bien equilibrado.

Se presenta con una boca muy golosa, con mucho volumen y muy redondo. Toques especiados que se ensamblan con la fruta roja procedente de la uva dejando una sensación de dulzor muy persistente. Muy buena acidez lo que le permite tener una potencial guarda muy interesante y un final bastante largo.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.