Cata del vino Pinna Fidelis Roble 2017 y 2016, Ribera del Duero

vinos más caros de España

Pinna Fidelis Roble

Pinna Fidelis Roble 2017 y 2016

Pinna Fidelis Roble es un vino elaborado con Tempranillo en Ribera del Duero con una crianza de 6 meses en barricas de roble americano que le ayudan a conseguir cierta complejidad sin llegar a ser un crianza, habitual de esta zona, con lo que el ‘maderazo’ que puedes esperar de un vino con crianza larga de esta zona no lo encuentras en este vino.

Aun así, es un vino que parece más un crianza en su cata que un roble, muchos debido en mi opinión a las barricas de roble en este caso americano, que le dan ciertos toques a tostados, a vainilla y especias muy potentes en el vino que se unen bastante bien al aporte de la fruta.

Los taninos en este vino están dulcificados con lo cual su cata se muestra muy golosa, de buen volumen y con una buena acidez que le da buena persistencia.

Pinna Fidelis Roble 2017, no es la última añada, ya que ya está en el mercado la del 2018. No obstante creo que el paso en botella de un año que lleva le ha venido muy bien. De hecho me ha gustado más la cata de esta añada frente a la del 2016, ya que creo que esta ya está empezando su declive, al menos en la botella que yo he catado.

Un vino este Ribera del Duero roble que se muestra en su añada del 2017 como un vino que conserva muy bien la presencia de la fruta, muy bien de equilibrio, tanto en nariz como en boca, con gran expresividad en su cata en mi opinión, y con las características de la barrica de roble americano muy marcadas como son los toques balsámicos y los tostados, más en nariz que en boca.

Esta añada del vino Pinna Fidelis se muestra en copa parada muy limpia y brillante, con un color rojo cereza muy cubierto con tonos violáceos en el movimiento en copa

La nariz tiene una buena intensidad con aromas destacados a fruta roja fresca, fresa, frambuesa,…, bien conjuntados con los aportes de la barrica que os comentaba antes. merece en estos momentos una puntuación de 90+ puntos.

Vinos españoles con 100 puntos Parker