Cata del vino Pinna Fidelis Crianza 2016, Ribero del Duero

vinos más caros de España

Pinna Fidelis Crianza

Pinna Fidelis Crianza 2016

Pinna Fidelis Crianza 2016 es una nueva añada de este vino elaborado en Ribera del Duero por parte de la bodega Pinna Fidelis.

Un vino que es muy conocido este Pinna Fidelis Crianza que, en mi opinión, continúa la línea de vino de añadas anteriores, resultando un vino bastante redondo, bien estructurado y con buenas sensaciones en su cata. Cuenta con un aliciente a mayores, y es que posee en mi opinión una buena relación calidad/precio dentro del segmento de los crianzas de Ribera del Duero.

Este Pinna Fidelis Crianza 2016 en su cata nos deja en vista un color rojo picota muy cubierto, limpio y brillante, muy de la tempranillo con la que se elabora como monovarietal. En movimiento en copa, representa ciertos reflejas violáceos, con una capa fina.

Pinna Fidelis Crianza en su fase de nariz presenta una buena intensidad, con un claro predominio de fruta roja, toques de fruta negra, con una buena presencia de aromas especiados procedentes de la crianza, como por ejemplo vainilla o clavo. Un fondo mineral interesante.

En boca este vino se presenta con un volumen medio-alto, un paso bastante carnoso, csi masticable por momentos. La crianza está bastante bien integrada con la fruta y deja un paso bastante largo con una correcta persistencia.

En mi opinión un vino muy de Ribera del Duero que en estos momento se merece una puntuación de 88+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker