Coravin Pivot
Guía Online de Vinos

Cata del vino Pinna Fidelis Crianza 2017, Ribera del Duero

Puntos sobrelias

 2,782 Lecturas

Pinna Fidelis Crianza 2017

Pinna Fidelis Crianza 2017

Hoy os acercamos la cata de este vino, Pinna Fidelis Crianza 2017, tras la cata que ya realizamos de él en su añada anterior del 2016. Un vino elaborado al amparo de la DO Ribera del Duero por la bodega del mismo nombre, Pinna Fidelis.

Continua la línea de añadas anteriores, con un perfil de muy bue vino, redondo en las fases de la cata, con buena estructura debido a una buena crianza principalmente.

En vista en copa parada es un vino con color rojo picota muy cubierto, limpio y brillante, muy de la tempranillo con la que se elabora como monovarietal. En movimiento en copa, representa ciertos reflejas violáceos.

Pinna Fidelis Crianza en su fase de nariz presenta una buena intensidad, con un claro predominio de fruta roja, toques de fruta negra, con una buena presencia de aromas especiados procedentes de la crianza, como por ejemplo vainilla o clavo. Un fondo mineral interesante.

En boca este vino se presenta con un volumen medio-alto, un paso bastante carnoso, csi masticable por momentos. La crianza está bastante bien integrada con la fruta y deja un paso bastante largo con una correcta persistencia.

En mi opinión un vino muy de Ribera del Duero que en estos momento se merece una puntuación de 89 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Adegas Cepado