Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Piedra Natural 2019, Bodega Estancia Piedra

Sobrelias TV

 3,234 Lecturas

Piedra Natural 2019

Piedra Natural 2019

Hoy os acercamos de mano de nuestros compis del Bar del Pla, la cata de este Piedra Natural 2019, un vino elaborado como monovarietal Tinta de Toro, por la bodega Estancia Piedra. Como imagináis por su nombre, estamos ante un vino natural que es elaborado con uvas procedentes del Pago Bocarrage (1967), con viñas que datan de esa edad. Vino natural que va sin sulfitos (añadidos), sin tratamiento de ningún tipo ni aditivos. Además de ser vino natural presenta certificación vegana.

Es un vino que después de la fermentación espontánea, seguida de una maloláctica también natural realizada en barricas de roble francés, permanece sobre sus lías durante seis meses en las mismas barricas hasta que llega el momento de ser embotellado con una filtración ligera.

Lógicamente estamos ante un vino que en su cata destaca por su frescura, su carga frutal, muy bien integrada la crianza de la barrica.

En vista nos deja un vino que presenta un color rojo cereza, con bastante intensidad y capa media en copa parada, que en movimiento os muestra ribetes amoratados, mucha juventud.

La nariz es muy varietal, presentando con una intensidad media tirando a alta, aromas a fruta fresca natural. El aporte de la barrica le da buena complejidad sin llegara a ser muy intensa la misma. Fondo mineral muy de la zona de Toro.

En boca nos encontramos con un vino de ataque potente, que nos deja un paso de similares características. Paso por el paladar francamente sabroso, goloso diría yo, con taninos presentes y maduros. Un cuerpo medio que deja un final bastante largo. Bien estructurado para la corta crianza que presenta.

Un vino este Piedra Natural 2019 que merece la calificación tras su cata de Muy Bueno.

Bar del Pla

Bar del Pla. Bar de vinos y tapas ubicado en el barrio del Born de Barcelona que marca tendencia en el mundo del vino en la capital catalana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa