Guía Online de Vinos

Cata del vino Pícaro del Águila 2018, Ribera del Duero

Puntos sobrelias

 1,629 Lecturas

Pícaro del Águila 2018

Pícaro del Águila 2018

Pícaro del Águila 2018 es un vino tinto, ecológico, elaborado en la D.O. Ribera del Duero y que nos llega de la mano de la bodega Dominio del Águila en la localidad de La Aguilera, Burgos.

Se trata de un vino que se elabora con viñedos de entre 35-60 años de edad, con suelos arcillo-arenosos y a una altitud de 900 metros.

Un vino este Pícaro del Águila 2018 con un coupage realmente complejo, al tienen presencia varietales como Garnacha Tinta,  Bobal,  Tempranillo y Albillo. La fermentación la realizan todas las variedades juntas con una larga maceración, se prensa con los pies y se cría en barricas de roble francés un total de 19 meses. Ni se filtra ni se clarifica.

Un vino que une la suavidaz y sedosidad con gran elegancia, pero a la vez cuerpo y carácter bastante diferenciado.

Un color rubí, con buena intensidad cromática, capa alta, ribete rojizo en movimiento en copa que indica evolución.

Una nariz compleja. Mucha fruta, roja y negra, toques a fruta madura por la crianza y el perfil de la viticultura empleada. Tostados suaves, balsámicos, toques a cuero, especias, pero un conjunto muy equilibrado y elegante.

La boca nos deja la entrada de un vino con carácter, fresco sorprendentemente, fruta y crianza de la mano, dejando un paso sedoso y elegante en el paladar. Buen cuerpo, bien estructurado. Paso medio y final largo y con muy buena persistencia.

Un muy buen vino sin duda que merece la calificación de Excelente, llegando a la puntuación de 93 puntos.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*