Marketplace

Cata del vino Phylos 2014, Ribera del Duero

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 1,893 Lecturas

Phylos 2014

Phylos 2014

Hoy cambiamos de DO y volvemos a probar un vino de la DO Ribera del Duero como es este Phylos 2014, que es elaborado por la Bodega De Blas Serrano.

Se trata de un vino que es un monovarietal de Tinta del País con 100% uvas procedentes de viñedos propios ubicados en Fuentecésped y Fuentespina, con una edad media de 35 años (viñas de 15 a 50 años) plantados a una altitud comprendida entre los 830 y 940 metros, en suelos esencialmente calizos y arcilloso-calizos. Fermentación maloláctica en depósitos de acero inoxidable. Posterior crianza de 12 meses en barrica de doble francés.

Os recomiendo abrir la botella 30 minutos antes de beberla. Elaboración de 32.580 botellas y 390 Magnum. Un vino que me ha parecido en su cata sabroso, equilibrado y fácil de beber.

En vista en copa parada nos deja un vino con un color rojo violáceo, muy limpio y brillante, con una capa media-alta, con abundante lágrima y además de fluir muy rápido.

En nariz es un vino complejo, con armas a frutos rojos como grosellas o frambuesas, que tras airearlo comienza a darnos notas de la crianza, como aportes especiados muy marcados, toques a madera,… Una intensidad aromática francamente alta.

En boca es un vino realmente equilibrado, con una entrada media, un paso medio muy goloso, y un final largo y con buena persistencia. Bien equilibrado, se muestra muy afrutado, con un aporte de la madera que se percibe bien integrada. De muy fácil beber.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno al alcanza la puntuación de 90+ puntos.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu