Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Phara 2015, DO Bierzo

Sobrelias TV

 381 Lecturas

Phara 2015

Phara 2015

Os traigo hoy este vino, Phara 2015, un vino elaborado por Marcial Dorado y adscrito a la DO Bierzo. Este vino tiene su historia ya que la vinca de donde sal la uva mencía, La Victoriana de viñas centenarias, es de Raúl Pérez, al igual que la bodega en la que se elabora. Se emplea raspón para su elaboración, con lo cual sigue procedimientos de Raúl. pese a todo esto, el vino es de Marcial Dorado.

Si ya es de por si complejo, le añadimos que la crianza fue de 15 meses en barricas de roble francés de cuarto uso.

El resultado es un vino personal, con carácter, pero de un corte similar a algunos que elabora Raúl Pérez.

Nos deja en vista un vino con un color rojo cereza picota, muy de la uva Mencía. Tiene una capa media-alta, con ciertos ribetes granates en movimiento en copa. Limpio y brillante, como un vino joven.

Buena intensidad pero además bastante franca. Aromas frutales de frutas rojas, algo compotadas, algo de frutas del bosque  y presencia de la crianza con unos toques ahumados, especias dulces y algún que otro aroma a flores.

Pese a la crianza, es un vino que conserva perfectamente su juventud, con lo que es fresco de entrada. Bastante equilibrado en paso, presenta los taninos algo astringentes con lo cual no le vendría mal un poco más de botella.

Un vino muy personal que me ha gustado mucho

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa