Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Petit Bourgeois Sauvignon Blanc 2019, Famille Bourgeois

Sobrelias TV

 2,792 Lecturas

Petit Bourgeois Sauvignon Blanc

Petit Bourgeois Sauvignon Blanc 2019

Hoy nos acercan los compañeros del Bar del Pla este vino, Petit Bourgeois Sauvignon Blanc 2019, elaborado por la Famille Bourgeoise en la zona francesa de Sancerre. Este grupo bodeguero elabora sus vinos en esta zona del país vecino pero también vinos en sus viñedos de Nueva Zelanda.

Un vino que se elabora con viticultura ecológica con uvas procedentes de laderas del Valle del Loira,

Con sus aspectos diferenciadores de los vinos Sauvignon Blanc elaborados en Nueva Zelanda, es un vino muy varietal y más típico del país vecinos, más cuerpo y un pelín menos vibrante que el que se elaboran en las antípodas.

Un color amarillo pajizo con toques dorados en copa que se intensifican en el movimiento de esta. Una capa media muy sugerente que deja un vino muy limpio y brillante.

La nariz presenta una intensidad bastante alta, a diferencia de otros Sauvignon Blancs de elaboración en Nueva Zelanda, con lo cual se muestra muy aromático, enorme presencia de fruta, blanca, de hueso, tropical, cítricos con unos aportes florales muy presentes que se inen sifican tars aireas la copa.

Ataque muy fresco, vivo, vibrante, que nos deja un paso por el paladar similar, con mucha fruta , incluso toques de madurez y personalidad.

Un vino que tras su cata merece la calificación de Muy Bueno, ideal para esta época estival que se nos aproxima.

Bar del Pla

Bar del Pla. Bar de vinos y tapas ubicado en el barrio del Born de Barcelona que marca tendencia en el mundo del vino en la capital catalana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa