Cata del vino Pere Punyetes Rosat 2018, Penedès

vinos más caros de España

Pere Punyetes Rosat 2018

Pere Punyetes Rosat 2018 es un vino elaborado por el proyecto bodega Cava varias al amparo de la DO Penedès. Un vino rosado joven, sin crianza, que sin embargo presenta una cierta complejidad al estar elaborado por un coupage de varietales muy interesante como son Garnacha 45%, Merlot 20%, Cabernet Sauvignon 25% y Pinot Noir 10%, lo cual de por si ya es una diferenciación frente a otro tipo de rosados en mi opinión.

Un vino este Pere Punyetes Rosat eminentemente fresco durante toda su cata, con una buena evolución de aromas y sensaciones en boca pese a carecer de crianza.

Pere Punyetes Rosat 2018 en su cata nos deja en copa parada un vino con un color rojo cereza muy brillante y limpio, con una buena capa pese a ser un rosado, y que en movimiento de la copa deja entrever ciertos reflejos violetas, fruto de su coupage que nos indican complejidad y juventud.

En nariz nos deja aromas muy nítidos. Clara presencia a aromas de frutas silvestres y del bosque, con toques típicos a golosinas. Un fondo floral muy nítido y ligeros toques de acidez muy del Penedès.

Fresco de entrada en boca, en mi opinión está lleno de fruta muy bien estructurada que deja ver los aportes de las diferentes uvas que entran en su elaboración. Buena acidez, un dulzor residual muy interesante y un atractivo fondo mineral igual que en nariz.

Excelente para la época estival que se nos acerca este Pere Punyetes Rosat, con posibilidades tanto en consumo social en copa como en maridajes. En mi opinión, en estos momentos, se merece una puntuación de 90+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker