Guía Online de Vinos

Cata del vino Pepe Mendoza Casa Agrícola Tinto 2016, vinos de Alicante

Puntos sobrelias

Pepe Mendoza Casa Agrícola Tinto 2016

Pepe Mendoza Casa Agrícola Tinto 2016

Pepe Mendoza Casa Agrícola Tinto 2016 es un vino elaborado por Pepe Mendoza al amparo de la marca Vinos de Alicante, en el proyecto denominado Pepe Mendoza Casa Agrícola. El coupage ya de por sí le da complejidad, al elaborarse con Monastrell 70%, Syrah 15% y Alicante Bouschet 15%. Además es un vino que lleva en su elaboración un 20% de raspón, lo que incrementa sin duda su complejidad.

Pepe Mendoza Casa Agrícola Tinto 2016 que une bastante bien la esencia de la frescura de un vino de media crianza con el carácter mediterráneo de las viñas de las que se elabora.

En vista, en copa parada, nos deja un color rojo picota de buena intensidad cromática. Brillante y limpio, con abundante lágrima de fluir medio.

En nariz aparece fruta, toques de fruta negra y madura, con presencia de aromas a monte bajo, con una presencia de la crianza bastante marcada pero muy bien conjuntada.

En boca es un vino de carácter, de entrada potente pero fresca, paso medio con carácter y final bastante largo con buena persistencia. Un ligero toque de amargor al final, puede que sea por el raspón de su elaboración, pero que le da elementos diferenciadores.

Un vino que su cata me ha parecido muy interesante con lo cual se merece en estos momentos una calificación de Muy Bueno.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker