Guía Online de Vinos

Cata del vino Pedro Ximénez Gracia Montilla Dulce, Montilla Moriles

Puntos sobrelias

Pedro Ximénez Gracia Montilla Dulce

Pedro Ximénez Gracia Montilla Dulce

Hoy presentamos este rico, Pedro Ximénez Gracia Montilla Dulce de Hermanos Gracia, perteneciente al grupo bodeguero Perez Barquero, bajo el amparo de la denominación de origen protegida Montilla-Moriles.

Este Pedro Ximénez Gracia Montilla Dulce es elaborado con la variedad de uva anteriormente nombrada. En su proceso inicial la uva es asoleada en largos fardones que se extienden en el suelo durante varios días para su deshidratación, posteriormente se prensan para extraer el máximo mosto posible y después pasa en este caso a una crianza en el tradicional sistema de criaderas y soleras.

Pasamos pues a su cata

En copa presenta un bonito color caoba poco profundo, con ribete iodado, nítido y transparente
En nariz, mermelada de ciruela negra, pasas, pan de higo, aromas a pasificación, leves tostados, de gran intensidad.

En boca es denso, untuoso, seda en el paladar, membrillos, compota de ciruela negra, con recuerdos a esa uva pasa, con un retro gusto largo y persistente.

Un gran PX dulce que no sólo marida bien con los postres.. sino que da mucho juego como por ejemplo.. una buena tabla de quesos azules con potencia van geniales.

Este Px Pedro Ximénez Gracia Montilla Dulce es un claro ejemplo de la zona.. es cierto que los hay con muchos años de crianza, pero este tiene todo lo que se le puede exigir a un buen vino de estas características y una muy buena rcp.

Tras su cata se merece una calificación de Muy Bueno.

Francisco José Miranda

De Córdoba.

Miembro de la Asociación de Sumilleres

de Córdoba.

#blogdevinos

#winelover

#winetasting

#catadevinos

#wineinfluencer

@mirandafranciscojose