Guía Online de Vinos

Cata del vino Pedro Ximénez Campito, Montilla-Moriles

Puntos sobrelias

 2,018 Lecturas

Pedro Ximénez Campito

Pedro Ximénez Campito

Pedro Ximénez Campito es un vino elaborado al amparo de la DO Montilla-Moriles como monovarietal Pedro Ximénez por Bodegas La Aurora.

Estamos ante un vino dulce obtenido a partir de uva soleada de la variedad “Pedro Ximénez 100%”.

Es un PX de 15%Vol que no ha presenta crianza.

En su cata es un vino que en vista, en copa parada, nos deja un color caoba, bastante oscuro, muy varietal. Movimiento con lágrima abundante y lenta por toda la copa.

En nariz tiene una intensidad media, cierta complejidad, con una clara presencia de aromas a uvas pasificadas, ciertos toques a frutos secos y día que algo amielados.

De entrada boca suave, anticipa un paso por el paladar con mucha persistencia, también muy suave y sedoso.  Buen volumen en el paladar, con muchos frutos secos de nuevo en el paso por boca. Final bastante largo. Postgusto que nos deja recuerdos a uvas pasificadas al igual que en nariz.

Me da igual el maridaje, porque se adapta perfectamente con muchas opciones, desde un buen jamón o queso hasta un postre, tras una comida.

Un vino que en estos momentos, tras su cata, se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a la puntuación de 90+ puntos.

Una RCP Excelente porque es un vino que no llega a los 7€, lo cual lo convierte en una muy buena opción apara introducirse en el mundo de los vinos de Montilla-Moriles.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*