Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Pazo de Villarei 2016, Rías Baixas

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 274 Lecturas

Pazo de Villarei 2016

Pazo de Villarei 2016

Pazo de Villarei 2016, un vino que aunque no es su última añada, conserva muy bien la frescura de los albariños. Elaborado por Bodegas Pazo de Villarei en la DO Rías Baixas como monovarietal.

Un vino que ya se nota que es de la añada anterior, con lo cual tengo ganas de catar la añada del 2017 para poder compararlos y ver su evolución. La de este 2016 es muy buena, ya que, a pesar de perder una punta de frescura al ser del año pasado, lo ha ganado en potencia de sensaciones.

Una color en vista amarillo verdoso, muy limpio y brillante que ha perdido algo de los ribetes verdosos típicos de la juventud de estos vinos, pero que a cambio ha ganado en presencia y elegancia.

Una nariz muy varietal con buena intensidad, presencia frutal muy interesante y una carga floral muy presente. Toques herbáceos presentes muy bien equilibrados en el conjunto.

La acidez de la juventud sigue presente en boca, con una entrada fresca y un paso muy afrutado. Esta acidez es la que le permite una paso bastante largo y una buena evolución siendo una añada del año 2016.

Sin duda un muy buen vin del que me gustaría probar su última añada.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.