Cata del vino Pazo das Estrelas Albariño 2018, Rías Baixas

vinos más caros de España

Pazo das Estrelas Albariño 2018

Pazo das Estrelas Albariño

Pazo das Estrelas Albariño 2018 es un vino monovarietal Albariño elaborado por la bodega Lagar de Fornelos en la subzona de O Rosal.

Sin duda es una cata que llevo tiempo esperando a hacerla ya que es de la subzona de O Rosal, donde se elaboran los albariños de los que más me gustan. Un vino que, pese a su juventud, refleja algo de complejidad en mi opinión, lo cual le da un toque de diferenciación. Joven, fresco y muy varietal, quizás algo de intensidad aromática frente a otros albariños pero, en definitiva, de muy fácil beber en mi opinión, algo que e agradece en estos días calurosos.

Este Pazo das Estrelas Albariño 2018 presenta en copa parada en su cata un color amarillo dorado pálido, muy brillante y limpio, con buena lágrima y bastante fluida y, en movimiento de la copa, deja ver algunos reflejos verdosos.

En nariz deja aromas muy varietales con intensidad media. Fruta blanca, toques a fruta de hueso, cítricos y algún leve recuerdo tropical incluso. Una buena acidez que ayuda a que el conjunto de aromas esté bien equilibrado.

Este Pazo das Estrelas Albariño en boca es de entrada muy fresca, fruta y acidez de la mano bien equilibradas lo que le da una buena persistencia. Un recuerdo bastante largo y en el postgusto vuelve la presencia a fruta.

Un vino que en mi opinión se merece en estos momentos los 90+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker