Marketplace

Cata del vino Pazo das Bruxas Albariño 2018, Rías Baixas

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 725 Lecturas

Pazo das Bruxas Albariño 2018

Pazo das Bruxas Albariño

Pazo das Bruxas Albariño 2018 es la segunda añada que os traiga en vinos catados tras la del 2017. Se trata de un Albariño que elabora la familia Torre al amparo de la D.O. Rías Baixas. Tanto la añada anterior como esta de este vino Pazo das Bruxas Albariño me han parecido muy varietales Albariño, con lo cual os encontraréis mucha fruta blanca, cítricos, toques florales y un fondo mineral muy salino.

Este Pazo das Bruxas Albariño me ha parecido en la cata de esta añada un vino algo más atlántico que la añada anterior con un predominio de las sensaciones a frescor en nariz y en boca con una muy buena acidez. Un vino joven sin crianza que en copa parada se muestra muy limpio y brillante con un color amarillo pajizo y con reflejos verdes en movimiento de copa que nos muestra en mi opinión, su grado de juventud. Lágrima media, como en la añada anterior y muy fluida.

Pazo das Bruxas Albariño 2018 presenta una nariz muy varietal con muy buena intensidad y una gran nitidez, destacando desde el principio aromas a frutas, toques a manzanas verdes, toques cítricos, a limón, y toques florales y herbáceos como por ejemplo a heno, típico del Albariño. Toques de fondo mineral a salinidad. Muy bien equilibrado en la potencia aromática.

De entrada en boca muy fresca, se percibe en paso por el paladar una unión de fruta y acidez, un toque ligeramente graso, pero con muy buena persistencia y un final bastante largo en mi opinión.

Este vino, en estos momentos, se merece una puntuación de 92 puntos.

 

CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.