Cata del vino Pazo das Bruxas Albariño 2017, Rías Baixas

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 556 Lecturas

Pazo das Bruxas Albariño 2017

Pazo das Bruxas Albariño 2017

Pazo das Bruxas Albariño 2017 es un vino elaborado por la Familia Torres (Bodegas Miguel Torres) en las Rías Baixas. Un vino monovarietal Albariño sin crianza que se muestra en la cata como un vino muy representativo de esta varietal.

Este vino en su cata nos deja en su fase visual un color amarillo pajizo muy limpio y brillante en copa parada con reflejos verdosos en movimiento indicativos de su juventud. Lágrima media y muy fluida.

Puede que sea en nariz cuando este Pazo das Bruxas Albariño 2017 se muestra como un vino muy varietal. Con una buena intensidad y mucha nitidez en nariz, se perciben aromas frutales, toques a manzanas verdes, toques cítricos, a limón, y toques florales y herbáceos como por ejemplo a heno, tan típico del Albariño. Toques de fondo mineral y su conjunto bastante bien equilibrado.

De entrada en boca fresca, en paso vuelve a aparecer la carga frutal. Un paso suave, un pelín untuoso, una acidez bastante bien gestionada que da una buena persistencia. Final bastante largo.
Un vino que es elegante, de muy fácil beber y bastante bien representativo de lo que es un vino Albariño joven. Si buscas un vino con complejidad, mejor iría a otro perfil de vino.
José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.