Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Pasión de Moscatel 2020, Bodega Sierra Norte

Sobrelias TV

 3,004 Lecturas

Pasión de Moscatel 2020

Pasión de Moscatel 2020

Una nueva añada de este monovarietal Moscatel que elabora Bodega Sierra Norte al amparo de la D.O. Valencia. Este Pasión de Moscatel 2020 es un muy buen ejemplo de la tipicidad de esta varietal y del carácter mediterráneo de esta zona sin duda.

Un vino elaborado de uvas de unos 25 años del paraje ‘El Pincho’ a 700 metros de altitud. Procedente de viticultura ecológica y con certificación vegano. Tras la fermentación alcohólica descansa sobre sus lías hasta que es embotellado, lo cual le da una muy buena complejidad.

Pasión de Moscatel 2020

Este Pasión de Moscatel 2020 es un vino que en vista en su cata, nos deja en copa parada un color amarillo pajizo, con gran brillantez y limpieza, una capa media con tonalidades pálidas. Una lágrima muy fluida y que cubre bien toda la copa en movimiento.

La nariz es de intensidad media-ala, con un aporte muy propio de la Moscatel, con esos aromas a fruta blanca, entre los que destaca la acidez de la manzana verde, toques a fruta de hueso, aromas a flores blancas. Tras airearlo, los aportes florales se intensifican. Una calidez final estilo mediterráneo.

La boca presenta un ataque fresco y a la vez seco, dejando paso a mucha fruta y una acidez muy marcada y viva, vibrante en el paso por el paladar, con un buen volumen que sin duda llena todos los puntos de la boca. La gran acidez que presenta nos permite disfrutar de una enorme persistencia. La boca evoluciona a medida que se va atemperando, dejando un final bastante largo e intenso. Un postgusto con mucha fruta.

Pasión de Moscatel 2020

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una calificación de 90+ puntos.

Pasión de Moscatel 2020

No lleva mucho embotellado con lo que tiene un potencial de crecimiento enorme.
José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa