Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Pasión de Bobal Tinto 2019, Bodega Sierra Norte

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,477 Lecturas

Pasión de Bobal Tinto

Pasión de Bobal Tinto 2019

Pasión de Bobal Tinto 2019 es uno vino que elabora Bodega Sierra Norte al amparo de la DO Utiel-Requena como un monovarietal Bobal.

Un vino elaborado con viticultura ecológica y certificación de vegano, procedente de uvas del paraje Ladera Fuenteseca con una edad media del viñedo de 60 años, de las más antiguas que posee la bodega. Esto, unido a la crianza que tiene en barricas de roble francés nuevas  durante 6 meses tras realizar en ellas la fermentación, le dan a este vino una gran complejidad aunque conserva muy bien la frescura de esta varietal, la Bobal.

Este vino, Pasión de Bobal Tinto 2019, en su cata en la fase visual, nos deja un vino muy varietal, con un color rojo picota, brillante y limpio, con una capa alta, bien teñida, que en movimiento en copa deja ribetes violáceos que marcan juventud pese a la complejidad que luego deja en nariz y en boca.

Nariz con una intensidad media-alta, muy franca en aromas, donde destacan la presencia de fruta, fruta roja y también fruta negra, muy varietal como fresas, frambuesas y cassis. La crianza aparece conjuntamente de forma muy sutil cuando aireamos la copa, con la aparición de toques tostados,, cremoso, ligeros balsámicos, aportes especiados, toques de regaliz,….

Ataque en boca potente y franco, que anticipa mucha fruta en el paso por boca, con toques sabrosos, los taninos presentes y bien redondeados, un paso elegante con fruta y especias de la mano. Toques a vainilla, ahumados, ben  equilibrado.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*