Guía Online de Vinos

Cata del vino Pasión de Bobal 2016, DO Utiel Requena

Puntos sobrelias

Pasión de Bobal 2016

Hoy os acerco un vino elaborado por Bodegas Sierra Norte al amparo de la DO Utiel-Requena como es este Pasión de Bobal 2016. Particularmente me gusta mucho esta varietal, con lo cual siempre me es muy placentera la cata de un monovarietal como es este vino. Y para aquellos que queráis conocer más esta uva, este vino la representa muy bien.

Las viñas son de más de 60 años lo que le da un buen carácter al vino y mucha personalidad a esta uva. A esto se le une un paso por barrica de 6 meses, crianza corta que le da una buena complejidad si que se pierda el frescor de esta uva.

En vista nos deja un vino de color rojo picota, limpio e intenso. En movimiento en cpa deja ver ribetes violáceos lo que indica que conserva muy bien su juventud pese a la barrica. Véis que nos deja una capa alta.

Intensidad media con mucha franqueza, predominando aromas a frutas rojas, también toques de frutas negras. De forma bien equilibrada se percibe el paso de la madera con algunos toques especiados, tostados. Un fondo de regaliz muy interesante.

De entrada en boca fresco y amplio, vuelve a aparecer en paso la fruta. Con volumen, por momentos es masticable. Taninos presentes pero bien trabajados. Acidez de la fruta presente sin pasarse y la madera se presenta con toques a vainilla y tostados.

Un vino muy bien equilibrado en su conjunto con mucha personalidad y carácter.

Sara Rivera

Sara Rivera. Sumiller. Elabora sus vinos en Rueda y Ribera del Duero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.