Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Paraje de los Hurones Tempranillo 2019, VT Castilla y León

Sobrelias TV

 3,108 Lecturas

Paraje de los Hurones Tempranillo 2019

Paraje de los Hurones Tempranillo 2019

Este Paraje de los Hurones Tempranillo 2019, era un vino que teníamos muchas ganas de probarlo, más que nada porque es el vino que se elabora para el LIDL al que más puntos le ha concedido la Guía Peñín, con 92 puntos, lo cual no deja de ser algo extraño en un vino joven.

Y lo cierto es que, desde nuestras sensaciones en la cata, queda muy lejos de esa puntuación.

Embotellado por Bodegas Ponce de León, procede según parece está en la localidad de Mucientes, provincia de Valladolid, donde su ubica la finca del mismo nombre, Paraje de los Hurones de un tamaño de 31 hectáreas de Tempranillo en Trigueros del Valle. Elaborado al amparo de VT de Castilla y León.

Lo más destacado de este vino en nuestra cata es el hecho de que no parece un vino joven como es lo habitual. Con 14% vol es un vino potente lo que nos extraña, pero dentro de la complejidad que podemos esperar en un vino de esta elaboración, no lo acabamos de ubicar.

Una Tempranillo que si en vista parece un joven, cereza picota, intensidad media cromática, capa media, reflejos violáceos de juventud, pero ciertos toques rubí. Lágrima abundante y de velocidad media. No es en ‘strictu sensu’ la imagen de un vino joven. Para gustos.

La nariz presenta una intensidad media, bastante frutal, con fruta roja predominantemente, algunos aportes florales, un fondo mineral, sin mayor complejidad ni aportes significativos o diferenciadores que le podría dar una crianza con paso por barricas.

La boca es de ataque fresco, pero con carácter, fruta y acidez (demasiada por momentos), hacen que presente buen frescor en el paladar al paso. Volumen medio, persistencia correcta, final medio.

Un vino que nos descoloca en base a la información que está en la etiqueta, con lo cual, siendo fieles a lo que esperábamos en su cata, es un vino que merece la califiación de Bueno, llegando a una puntuación de 88 puntos, lejos de los 92 que tiene en la etiqueta.

Cada cual gasta el dinero, aunque sea poco, en el vino que quiere. Nosotros preferimos sin duda otros vinos jóvenes y le pedimos a estos otras sensaciones en su cata.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*