Guía Online de Vinos

Cata del vino Para Muestra Un Botón Godello 2016, Bierzo

Puntos sobrelias

Para Muestra Un Botón Godello

Para Muestra Un Botón Godello 2016

Siempre es un auténtico disfrute el poder catar este vino, Para Muestra un Botón Godello, que nos llega de la mano de Vinos Un Botón (Encima Wines de la mano de Manuel Otero) en la comarca de el Bierzo. Y es que, en mi opinión, año a año siempre lo sitúo entre los mejores Godellos que se elaboran en la comarca berciana, y ya es la tercera añada consecutiva que cato de este vino.

Y resulta curioso, por eso os lo destaco, en que hablo del Para Muestra un Botón Godello 2016, cuando lo habitual es que estuviera hablando de la añada del 2018 en un vino joven y de un 2017 en uno con algo de crianza. Pero es que este vino es de los pocos en los que la añada es lo de menos. Las sensaciones que deja en su cata son tan potentes e intensas, además de que son enormemente varietales, que lo de menos es la añada que tengamos delante, ya que siempre es una cata espectacular.

Y no iba a ser menos este Para Muestra un Botón Godello 2016. Si a la añada anterior le concedí los 93 puntos, en mi opinión, esta del 2016, se merece algo más, con lo cual llega sin duda a una puntuación de 93+ puntos.

En vista nos deja un color amarillo dorado con una intensidad cromática potente, que indica que es un vino que ya está evolucionando. Tremendamente limpio y brillante en copa parada, en cuanto lo mueves deja entrever reflejos entre verdes ligeros y toques acerados, lo cual da una sensación en vista muy llamativa.

La nariz es muy intensa, con una potencia aromática genial. lleno de fruta, con toques a fruta blanca, recuerdos a fruta de hueso muy ligeros, toques cítricos e, incluso, si dejamos que se atempere algo, podemos percibir de fondo algún toque tropical. Un fondo balsámico muy envolvente en nariz con un toque mineral muy del terruño berciano en mi opinión.

La boca es tremendamente expresiva. De entrada bastante fresca, fruta y acidez se presentan de la mano con un paso en boca muy redondo, toque untuosos, sabroso, con un volumen en boca ideal, ni mucho ni poco en mi opinión, con un paso de bastante largo recuerdo y con gran persistencia. Un vino que da igual tomarlo hoy que dentro de un año porque estoy seguro de que no pierde ni un ápice de expresividad en su cata.

Un vino que se merece, como ya os comentaba anteriormente, los 93+ puntos.

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker