Cata del vino Para Muestra Un Botón Cigüeña Nacimiento 2017, DO Bierzo

vinos más caros de España

Para Muestra Un Botón Cigüeña Nacimiento 2017

Para Muestra Un Botón Cigüeña Nacimiento 2017

Para Muestra Un Botón Cigüeña Nacimiento 2017 es el nuevo vino que tiene en este año su primera añada en la DO Bierzo y que llega de la mano de Vinos Un Botón (Encima Wines). Un monovarietal Godello elaborado con las uvas procedentes de un viñedo concreto de la que son propietarios con una orientación diferente y suelo también distinto.

El resultado es espectacular. De hecho diría que es el mejor godello del año de los que llevo catados, y ya son unos cuantos. Un vino que hace nada que se ha embotellado y ya se muestra perfectamente equilibrado en nariz y boca.

Un color amarillo dorado muy brillante y limpio en copa con una perfecta lágrima, no muy abundante pero si que muestra una fluidez de un vino joven y con una caída estupenda.

Nariz plena, intensa y muy franca. Cantidad de fruta en todo momento. En copa parada fruta blanca, de hueso, cítricos,…, tras movimiento en copa vienen aromas tropicales, toques a hierba, heno,…, pero todo en perfecto equilibrio, no se agolpan en nariz, sino que se pueden percibir de forma ideal.

Fresco en boca, como no podía ser de otra forma, de entrada. Paso cargado de fruta, amplio, toque justo de untuosidad, casi cremoso por momentos. Excelente en volumen en el paladar, persistente, toque de acidez justo para ser un vino joven y un excelente recuerdo a fruta en postgusto.

Un auténtico vinazo y hablamos de un vino joven. A seguirlo con mucho detalle.

Mi valoración lo deja en 94/100 puntos en estos momentos, pero seguro que con un par de meses en botella, sube aun más.

 

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.