Cata del vino Para Muestra Un Botón Cigüeña Blanco 2019, Encima Wines

 3,971 Lecturas

Para Muestra Un Botón Cigüeña Blanco 2019

Para Muestra Un Botón Cigüeña Blanco 2019

Para Muestra Un Botón Cigüeña Blanco 2019, podíamos llamarlo como ‘el hermano pequeño’ del vino Para Muestra Un Botón Blanco que os acerqué la cata no hace mucho. Es un vino elaborado por la bodega Encima Wines al amparo de la D.O. Bierzo. Y me refiero pequeño porque tiene menos reposo sobre lías que su ‘hermano’.

Un vino elaborado de parcela ecológica que busca reflejar mucho la tipicidad de la Godello y de esta parcela determinada que se emplea para su elaboración en la localidad de Los Barrios.

Es un vino de perfil diferente a su hermano mayor ya que, aunque muestra a la perfección la tipicidad de la varietal y de la zona, busca un perfil más joven, menos complejo, de muy fácil beber pero que, permita a aquellos que lo caten ver lo que es un vino Godello.

Para Muestra Un Botón Cigüeña Blanco 2019

En su cata, en su fase visual, nos deja en copa parada un color amarillo pajizo bastante pálido, con una capa media, y que en movimiento da reflejos dorados y pajizos y con ciertos toques a limón, lo que reflejaría un vino con ya algo de complejidad al perder los reflejos averdosados de un vino joven del año.

Muchísima fruta en nariz, con una gran intensidad. Fresco, afrutado, mucha fruta blanca, aportes muy ligero cítricos, toques tropicales, aportes florales que se intensifican tras airear la copa. Fondo ligero mineral que da vivacidad a la nariz.

Boca de ataque fresco, dando paso a un fluir amplio en boca, mucha fruta, con gran acidez, dejando un vino vibrante en boca, con gran persistencia, mucha fruta, final bastante largo.

Un vino que se merece tras su cata la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92 puntos.

Para Muestra Un Botón Cigüeña Blanco 2019

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

28.778.364 Lecturas