Cata del vino Palacio De Alcántara – Tempranillo PA 40, DOCa Rioja

vinos más caros de España

Palacio De Alcántara - Tempranillo PA 40

Palacio De Alcántara – Tempranillo PA 40

A veces en los supermercados encuentras joyas que pasan desapercibidas, pero este Palacio De Alcántara – Tempranillo PA 40 no es el caso. Lo peor es que la calidad precio no corresponde ya que es un vino de casi 10 euros.

Un 90% Tempranillo y 10% Garnacha que nos podemos encontrar en la cadena de supermercados DIA y que sin duda está en el lineal para completar la oferta sin mayores pretensiones. Hablamos de un vino que se comercializa como Reserva.

Se anuncia como Rioja moderno, pero y no lo acabo de ver. Hay quien se aleja de los tradicionales Riojas y opta por los de corte moderno en su elaboración, pero siempre conservando la buena calidad de los vinos, cosa que aquí no ocurre.

Nos deja un  de color cereza de capa media tirando a baja, lágrima ajustada y movimiento en boca que no anticipa gran complejidad.

Aromas a frutas rojas en nariz y toques compotados junto a aromas especiados procedentes de la crianza en barrica. No me parece que acabe de estar el conjunto bien equilibrado. Además de fondo subyace un toque mineral que no me convence nada.

Una entrada en boca sin mucho carácter con presencia de fruta en el paso por boca, un toque graso que no me parece que deje un vino bien estructurado. El exceso de acidez deja una larga persistencia pero no de mi agrado al menos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker