Guía Online de Vinos

Cata del vino Paixar 2015, Bierzo

Puntos sobrelias

Paixar 2015

Paixar 2015

Hoy os traigo la cata de este vino, Paixar 2015, un PEPINAZO elaborado por Bodegas y Viñedos Luna Beberide en la DO Bierzo nacido de viñas de más de 80 años como un monovarietal Mencía 100%. En breve cataré la añada 2016 y está a punto de salir la del 2017.

Paixar 2015 es un vino que en su cata en copa parada nos deja un color cereza picota, muy limpio y bastante brillante. Capa alta, lágrima densa en el movimiento en copa.

En nariz de inicio aparecen frutas licorosas. Mentolados de libro, muy balsámico. Toques terrosos, musgo, monte bajo, mina de lápiz. Mineralidad a tope (muy del terruño berciano). Fantastico en aromas.

La boca del Paixar en esta añada se presenta fresca de entrada, con buena acidez, un pelín secante al final. Paso por boca bastante equilibrado, tanino presente, aún por pulir, mucha vida por delante. Final largo, retronasal muy muy buena.

A partir de ahora haremos un ELIC (equilibrio, longitud, intensidad, calidad ) de cada vino 🍷. En este caso hablamos de un vino bastante equilibrado, con gran longitud, muy intenso y de buena calidad. Un gran Bierzo para disfrutarlo despacito .

Se sitúa alrededor de los 30 euros y se merece en esta añada los 🏆94/100 puntos.

Recomendable 100% salud 🍷🍷🍷

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Vinos españoles con 100 puntos Parker