Marketplace

Cata del vino Pagos del Galir Mencía 2015, Valdeorras

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 1,190 Lecturas

Pagos del Galir Mencía 2015

Pagos del Galir Mencía 2015

Pagos del Galir Mencía 2015 es un vino elaborado en Valdeorras por Bodegas Virxe de Galir, elaborado como monovarietal Mencía.

Este vino en su cata, me ha resultado muy agradable pero tengo la sensación de que, al no ser la última añada, está tocando el máximo de su crecimiento con l cual he tenido alguna sensación de plenitud, con lo cual me gustaría poder catar añada oo añadas posteriores.

Y es que es un vino con una crianza de 6 meses en barrica de roble americano y un reposo en botella de 6 meses antes de salir al mercado, con lo que creo que esta no es su última añada.

La cata nos deja un vino muy del estilo a los mencía de Valdeorras, con un rojo picota intenso, limpio y brillante, que en cpa presenta capa media pero no tiene unos reflejos amoratados como sería lo habitual en un vino fresco como debería ser este, lo que me da que ya es un vino con desarrollo.

Nariz muy afrutada, con un toque muy agradable de complejidad que te invita a ir descubriendo diferentes armas durante la cata de forma lenta. Fruta y toques especiados de la crianza bien equilibrados. Un fondo mineral interesante.

Boca de entrada fresca, pero menos de lo que me esperaba. Paso afrutado, presencia de acidez bien gestionada, buena persistencia y paso largo.

Me da que es un vino que puede que refleje más las virtudes de su juventud, que es algo de lo que puede destacar, en otra añada más reciente, o bien es que esta botella no ha tenido muy buena guarda, algo que no me extraña al estar de pié en el lineal del Carrefour bajo las luces.

CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.