Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Pagos de Peñafiel Reserva 2013, Ribera del Duero

Sobrelias TV

 3,806 Lecturas

Pagos de Peñafiel Reserva 2013

Hoy os acerco la cata de este vino Pagos de Peñafil Reserva 2013, un vino elaborado en Ribera del Duero, de la mano de Bodegas Hijos de Antonio Polo (Pago de Peñafiel, con suelos franco arenosos), de quién hace poco catamos también su crianza 2016.

Un monovarietal Tempranillo con una crianza de 18 meses con uvas procedentes de viñedos de más de 60 años. Combina en su crianza barricas de roble francés y americano. Para ser un reserva, pasa 24 meses posteriormente en botellero afinándose.

Un vino sin duda de enrome carácter y potencia de sensaciones en su cata.

En vista en copa parada nos encontramos con un vino de color cereza muy oscuro, profundo, con mucha limpieza y brillantez que, al moverse en copa, deja ciertos ribetes rubís, indicativos de vino con evolución y mucha crianza.

Nariz de intensidad alta y mucha complejidad. Mucha fruta negra sin duda alguna, con aportes especiados muy elegantes, sutiles, bien ensamblados, dejando un bouquet elegante. Especias dulces, tostados, balsámicos, torrefactos, aportes de vainilla. Sin duda un equilibrio aromático complejo.

La boca es de entrada potente, con un paso muy carnoso, sabroso, casi masticable por momentos. Un buen volumen en boca que nos deja ver un gran cuerpo. Bien estructurado. Ligero amargos interesante. Los aportes especiados están muy presentes, incluso en el postgusto. Muy buena persistencia y un final muy largo.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 93 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa