Coravin Pivot
Guía Online de Vinos

Cata del vino Pagos de Galir Godello 2019, Valdeorras

Puntos sobrelias

 2,057 Lecturas

Pagos de Galir Godello 2019

Pagos de Galir Godello 2019

Pagos de Galir Godello 2019 es un vino monovarietal Godello que elabora en Valdeorras la bodega Virxe de Galir, perteneciente al grupo CVNE. Ya os dejamos catas de este vino en añadas anteriores, y hoy os acerco esta del 2019, cuando ya está en elaboración la del 2020.

Un vino procedente de viñedos viejos, con paso sobre sus lías que le dan complejidad, de suelos realmente pizarrosos, lo que en conjunto hacen que sea un vino bastante complejo con una personalidad propia que lo diferencia de otros Godellos.

Un vino que en su cata nos deja en copa parada en vista un vino de un color amarillo dorado, con reflejos averdosados en movimiento que nos muestra que aun conserva muy bien la juventud que le da esta varietal.

En nariz presenta una muy buena intensidad, con buena franqueza de aromas, destacando los aromas a fruta blanca, toques cítricos, ligeros tropicales, aportes de flores blancas, con un fono muy mineral, sin duda gracias al suelo pizarroso del viñedo.

En boca es un vino realmente fresco, mucha fruta, de entrada amplia, paso con buen volumen, equilibrado y redondo, final bastante largo, con buena persistencia gracia a la buena gestión de la acidez. Un postgusto muy afrutado.

Un vino que tras su cata se merece una calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 91 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Adegas Cepado