Coravin Pivot
Guía Online de Vinos

Cata del vino Pago Senda Misa Tinto Crianza 2016, Ribera del Duero

Puntos sobrelias

 2,104 Lecturas

Pago Senda Misa Tinto Crianza

Pago Senda Misa Tinto Crianza 2016

Pago Senda Misa Tinto Crianza 2016 es un vino elaborado en Ribera del Duero, concretamente en la zona de Valbuena de Duero, por Bodegas Montebaco. Elaborado con las uvas de un único pago que le da nombre al vino de 7 hectáreas.

Un vino con una crianza de 12 meses en barricas 50% roble americano y 50% roble francés con tres trasiegos. Embotellado sin filtración ni clarificación.

Un vino que en vista nos deja un muy varietal color cereza picota e copa parada, brillante, con reflejos entre violáceos y algo rubí en movimiento.

La nariz es de intensidad media tirando a alta, con presencia de mucha fruta negra de forma muy franca, como ciruelas. la madera aparece con tostados, toques de café, torrefactos, algo avainillados y otras especias con ligeros toques dulces. Un final mineral.

Ataque medio, que deja un paso con unión de fruta y crianza, con volumen, bastante equilibrado, con unos taninos presentes y algo dulces como ya notábamos en nariz. paso medio y final medio-largo con buena persistencia.

Un vino de Ribera del Duero diferente de loa habituales que nos podemos encontrar crianzas de esta zona que merece la pena catarse y que tras ello, en estos momentos se merece una calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 89 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Adegas Cepado