Cata del vino Pago Florentino 2013, Vino de Pago

Pago Florentino 2013

Cato hoy el vino Pago Florentino 2013, un vino de los denominados de Pago, o sea de una determinada parcela que cumple los requisitos para ser denominado como tal y que en esta ocasión se ubica en Castilla La Mancha. Concretamente en viñedos que están situados en Malagón (Ciudad Real). Un vino que es embotellado por Bodegas Arzuaga Navarro aunque lo comercializa Bodegas y Viñedos La Solana.

Como peculiaridad exclusiva, estamos ante un vino monovarietal elaborado con la una Cencibel, con lo cual ya se nos antoja que muchos de vosotros desconocéis los vinos que da esta varietal.

Un vino de los denominados modernos que posee una gran carga frutal y se muestra muy potente en la cata.

Estamos ante un vino que en vista nos deja un color rojo picota muy intenso en copa parada. Deja entrever ribetes granates en movimiento. Limpio y brillante. Posee abundante lágrima.

En nariz nos muestra aromas muy intensos, toques de fruta madura negra pero en los que se percibe mucho los toques de la crianza. , bordes granates limpios y brillantes, una densa lágrima, poco tintada.

Entrada potente en boca y cálida. Paso por boca carnoso. Posee una importante carga de acidez. Los taninos se presentan maduros. Final largo y persistente con carga frutal intensa en retronasal.

Un vino muy curioso de catar. Evoluciona muy bien una vez abierto. La pega que le encontramos es que por momentos se nota demasiado la crianza en nariz.