Guía Online de Vinos

Cata del vino Pago de Valcerracín 2017, Ribera del Duero

Puntos sobrelias

Pagos de Valcerrarin 2017

Pagos de Valcerrarin 2017

Hoy os acerco la cata del vino Pago de Valcerracín 2017, un Ribera del Duero de la bodega del mismo nombre Pagos de Valcerracín. Se trata de un monovarietal de Tempranillo. Viñedos de entre los 25 y 30 años, ubicados a una altitud entre los 820 y 1100 metros, de suelos franco-arcillos. Crianza de 10 meses en barrica de roble francés y 5 en botella antes de salir a la venta.

En vista este Pago de Valcerracín 2017 nos deja un color rojo picota, muy limpio y brillante en copa parada, con una capa media, mientras que en movimiento nos deja ver una lágrima abundante y rápida en movimiento.

La nariz es de intensidad alta, con mucha presencia de aromas a fruta roja. De la crianza se perciben aromas especiados, canela y vainilla. Bien equilibrado y en un buen momento de evolución.

En boca es suave de entrada y paso, con un que untuoso, muy equilibrado, ligero y con buen volumen. Entrada media, paso medio y final largo. En retrogusto vuelve a aparecer la fruta roja.

Nota de este vino de 🍷🍷🍷🍷 sobre 5. Buen vino para copeteo o para maridajes. En estos momentos se merece una calificación de Muy Bueno.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Vinos españoles con 100 puntos Parker