Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Pago de Ina Vendimia Seleccionada 2010, Ribera del Duero

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 450 Lecturas

Pago de Ina Vendimia Seleccionada 2010

Pago de Ina Vendimia Seleccionada 2010

Pago de Ina Vendimia Seleccionada 2010 es un vino elaborado en Ribera del Duero por Bodega Pago la Ina. Su cata nos deja un monovarietal Tempranillo elaborado con uvas procedentes de viñas de más de 30 años de edad que son seleccionadas especialmente para la elaboración de este vino.

Un vino que sin llegar a ser excepcional si puedo decir que es un muy buen vino, noble, no te engaña en la cata y da a la perfección lo que esperas en él. Cumple muy bien con las expectativas generadas y eso es muy buena cosa.

Un color rubí intenso y bastante profundo, limpio y capa media tirando a alta. Una nariz ciertamente compleja que une bastante bien la parte de la fruta con los toques de la crianza, que es de 14 meses en barricas de roble francés. Bien equilibrado en nariz y con buena intensidad y nitidez. Toques a maderas nobles, aromas balsámicos y fondo tostado que se repite también en boca.

La boca continúa bien con lo que se percibe en nariz, con lo cual sorprende menos en su cata pero responde bien a lo que anticipaba la nariz. Buen volumen en paso por el paladar, taninos bien trabajados.

Un vino muy bueno para maridajes de cierto peso ya y que sobre todo, porque se muestra tal y como es un crianza de esta zoona de Ribera del Duero.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.