Guía Online de Vinos

Cata del vino Pago de Cirsus Cuvée Especial 2015, Pago de Finca Bolandín

Puntos sobrelias

Pago de Cirsus Cuvée Especial 2015

Pago de Cirsus Cuvée Especial 2015, es un vino de pago, en concreto, al amparo de la D.O.P Pago de Finca Bolandin, que elabora la bodege Pago de Cirssus que, geográficamente se ubica en la provincia de Navarra.

Este Pago de Cirsus Cuvée Especial 2015 es elaborado con un coupage de Tempranillo, Merlot y Syrah procedente de viñedos de la Finca Bolandin, ubicada en el municipio de Ablitas a unos 395 metros de altitud. Finca con un suelo con canto rodado en superficie y suelo Franco-Arenoso-Limoso.

En cuanto a su crianza, tiene la fermentación en tinas de 5.000 litros de roble francés. Crianza de 14 meses en barrica nueva de roble francés.

Un vino que en vista nos deja en su cata a copa parada un color rojo picota intenso, muy limpio y brillante, con una capa alta, que en movimiento deja ver una lágrima abundante y rápida.

La nariz nos deja un vino complejo sin duda, con predominio de aromas a fruta roja madura (zarzamoras, arándanos, …) con toques de la crianza como presencia a aromas de chocolate, notas ahumadas, así como presencia de especias dulces. Presenta una intensidad aromática alta.

Un vino que sin duda está en un buen momento pero tiene un buen crecimiento aun, con una gran RCP y muy recomendable.

En boca es de entrada amplia, paso medio y final largo, potente  y con buena acidez. Envolvente en el paladar y muy frutal.. En retrogusto vuelve la fruta roja.

Un vino que en estos momentos merece la calificación de Excelente.
Nota:🍷🍷🍷🍷+ de 5

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Vinos españoles con 100 puntos Parker