101 Mejores vinos del 2019 catados en sobrelias.com

Cata del vino Otero Santín Rosado 2018, Bierzo

vinos más caros de España

Otero Santín Rosado 2018

Otero Santín Rosado 2018

Otero Santín Rosado 2018 es otro de los excelentes vinos que elabora la Bodega Otero Santín en la comarca del Bierzo, concretamente en el municipio de Molinaseca. No es ‘clarete’, es un vino rosado del estilo que a mi más ,me gustan, con cuerpo, intensidad, parecido a un tinto pero con la frescura de un blanco.

Este Otero Santín Rosado 2018, presenta en vista un color cereza, tremendamente brillante y limpio en copa parada, con una intensidad muy buena siendo como es un vino rosado. En movimiento deja entrever algún reflejo granate muy suave.

La nariz es bastante compleja pese a ser un vino joven. Mucha fruta roja, gominolas, con toques suaves a fruta madura  y con un fondo mineral muy de la zona. Muy bien equilibrado aromáticamente el conjunto.

Una entrada en boca muy fresca, con un paso suave, sedoso, lleno de fruta también, sobre todo fruta roja. Vuelve la mineralidad al igual que en nariz.

Me encanta, y ya estoy esperando la añada nueva de 2019. Muy fácil de beber, complejidad pero la justa, para un disfrute tanto en copeteo como para maridaje. Muy recomendable, es un vino que en estos momentos se merece una puntuación de 90+ puntos.

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker