Cata del vino Oristan Verdejo 2018, La Mancha

vinos más caros de España

Oristan Verdejo 2018

Oristan Verdejo 2018

Segunda añada que cato de este vino del lineal del LIDL tras la cata de la del 2017 de este Oristan Verdejo, un vino DO La Mancha. Y, por desgracia, sigue en la misma línea. Un vino verdejo que encaja a la perfección en el segmento de vinos baratos, pero que ese es su fuerte, no la calidad en mi opinión.

La cata vuelve a dejarnos un vino flojo en cuanto a sensaciones en las diferentes fases de la cata, como falto de fuerza e intensidad por momentos. Un color muy ténue deja en la copa un movimiento con reflejos averdosados. La intensidad en nariz es media-baja y, aunque aparecen aromas afrutados, la intensidad no hace que sean intensos con lo que por momentos parece que no catamos un vino. Acidez también presente con cierto equilibrio en su conjunto.

Este Oristan Verdejo 2018 en boca es muy plano, sin que nos de una buena presencia de fruta o toques a hinojo tan típicos de la verdejo. Se perciben de fondo en el paladar algunas notas frutales y, al igual que en nariz, de vez en cuando peca de acidez. Aun así, estamos ante uno de esos vinos que, servidos muy fríos, se dejan beber sin muchos miramientos.

En mi opinión, este Oristan Verdejo es un vino para lo que es, o sea, para quien quiere dejarse un par de euros y decir que bebe vino, pero para poco más, con lo que, en mi opinión, es un vino que merece una puntuación en estos momentos de 85 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker