Cata del vino Ordalía Mencía 2018, Ribeira Sacra

Ordalía Mencía 2018

Ordalía Mencía 2018

Ordalía Mencía 2018 es un vino elaborado en la Ribeira Sacra que nos encontramos en el lineal del Mercadona como una de sus ‘marcas blancas’, aunque no creo que esté en todos los supermercados. Yo lo he encontrado en uno de Galicia.

Un vino monovarietal Mencía que tiene como gran pega en mi opinión, que una de las principales características de estos vinos jóvenes sin crianza de esta varietal, la acidez, está muy descompensada. Por momentos en la cata se muestra demasiado ácido, lo que hace que muchas de sus características queden desapercibidas, ocultas bajo la acidez.

Este Ordalía Mencía 2018 se presenta con una intensidad media-baja en nariz, con clara presencia de frutos rojos, incluso un poco a frutos rojos. No me ha parecido un vino equilibrado como ya os comenté. Muy plano en nariz sin duda.

En boca es de entrada fresca, la fruta y la acidez se perciben de forma inmediata, pecando por momentos en exceso. La expresividad de este vino en boca es reducida en mi opinión, enmascarada por el exceso de acidez por momentos.

Un vino que si no es por la acidez, sería un vino suave y nada representativo de los vinos jóvenes de la Ribeira Sacra. Muy probablemente esté mejor la añada del 2017 que esta.

Mi valoración para este vino es de 84 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.