Moet Chandon
Guía Online de Vinos

Cata del vino Oníric Pet-Nat 2019, Bodega Entre Vinyes

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,996 Lecturas

Oníric Pet-Nat 2019

Oníric Pet-Nat 2019

DO Penedès nos encontramos con Oníric Pet-Nat 2019 de la Bodega Entre Vinyes. Un vino que es ligeramente espumoso, con lo que lo que lo deberíamos segmentar en la categoría de Pètillant Naturel (en francés significa vinos naturales ligeramente espumosos).

Procedente de agricultura Ecológica⁣ y cuenta en su elaboración con las varietales Xarel.lo y Muscat (70%-30%). Vino de la zona del Parque Natural del Foix (El Penedès)⁣. Viñas familiares de alrededor de los 60 años de antigüedad. Una cata que nos acercan los amigos y compis de Denassus.

Vendimia manual en cajas de 10 kg. Fermentación 100% con levadura levadura natural. Xarel.lo en inox y el Muscat en ánfora de barro. Mezclado y embotellado al final de la fermentación  manteniendo el gas carbónico producido durante fermentación en la botella. Envejecimiento durante 6 meses en la botella.

Color en vista en su cata dorado suave, con capa media-baja, muy brillante que deja entrever el carbónico al ser vino espumoso.

Nariz de intensidad media, muy fragante, llena de fruta, frescura, con toques herbáceos y florales que se intensifican tras airear la copa. Ligero fondo mineral muy sugerente.

Ataque en boca fresco, acidez viva que la da viveza en el paso por paladar, que queda limpio por el burbujeo del carbónico tras cada trago. Muchísima fruta, amargor ligero muy rico. Persistente y con un final medio.

Un vino que merece la calificación de Muy Bueno tras su cata.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*