Cata del vino Oloroso Real Tesoro, José Estévez (Mercadona)

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 4,905 Lecturas

Oloroso Real Tesoro

Oloroso Real Tesoro es el vino generoso que elabora bodegas José Estévez para el lineal de Mercadona al amparo de la DO Jerez-Xérès-Sherry. Un vino elaborado como monovarietal Palomino Fino.

Un vino que en vista nos deja un color entre ámbar y caoba bastante claro para lo que es un Oloroso. Una intensidad media a través de la copa. Los 18% vol. que tiene se notan en el fluir de la lágrima tras el movimiento de la copa.

La nariz si que presenta una alta intensidad, con aromas varietales muy francos. toques a botas sin dura con tostados y ligeros torrefactos, así como aportes ahumados. Miel, jazmín, toques a cognac, caja de puros, dátiles, frutos secos. Aun así, pese a la existencia de un amplio abanico de aromas, peca de que no son muy intensos se van más rápido de lo esperado en un Oloroso.

De entrada en boca y paso seco, con un alto potencial alcohólico que, por momentos, se percibe demasiado. Vuelven los toques amielados, frutos secos, toques herbáceos, cítricos. Un final medio, cosa que es rara en un vino de este estilo.

Realmente es un vino aceptable pero que si se le quiere buscar la complejidad de un gran oloroso se queda bastante corto.

Un vino este Oloroso Real Tesoro que tras su cata se merece la calificación de Bueno, llegando a una puntuación de 85+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*