Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino ‘Ojo de Liebre 2015’, DO Somontano

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 518 Lecturas

Ojo de Liebre 2015

Ojo de Liebre 2015

Ojo de Liebre Blanco 2015, es un vino del proyecto llamado Vinos Divertidos del cual ya he catado no hace mucho algún vino aquí. En este caso, este vino se elabora en la DO Somontano.

Un vino que debe su nombre al que la uva mayoritaria es la Tempranillo, que recibe el nombre de Ojo de Liebre, además de la Garnacha. Este Ojo de Liebre pasa 12 meses en barricas de roble francés, con lo que estamos delante de un crianza, con un posterior reposo en botella de 6 meses. La barrica es usada para potenciar el aroma a fruta en su cata.

Se elabora tras una vendimia manual de viñas de 50 años de edad.

Un vino que en su cata se percibe como complejo, aunque por momentos peca algo de más presencia de la crianza para mi gusto. No obstante, cuando se abre, se le va est y entra la fruta con mucha presencia.
Un color rojizo intenso gracias al aporte de la garnacha que es además la que le aporta una mayor intensidad en nariz. Una vez se oxigena, los aromas de fruta y crianza aparecen bastante bien equilibrados.
En boca tiene carácter, con fruta y toques especiados de la crianza, muy presentes. Carnoso, casi masticable, con una buena acidez que le da persistencia media y un paso bastante largo.
José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.