101 Mejores vinos del 2019 catados en sobrelias.com

Cata del vino Obi Wine Keno Bulle 2018, vino de Francia

vinos más caros de España

Obi Wine Keno Bulle 2018

Obi Wine Keno Bulle 2018 es el vino que os acercamos hoy, vino de Francia, concretamente de la zona de Alsacia. Y, aunque a simple vista puede parecer que no estamos frente a un vino, si que lo es. Se trata de un vino espumoso, natural, sin filtrado, elaborado con viticultura biodinámica por Domaine Frédéric Geschickt con unas uvas nada habituales de esta zona de Francia, como son la Muscat Blanc y la Pinot Auxerrois.

En vista no tenemos un champagne o un cava, sino que tenemos un vino natural espumoso, lo que podíamos ver como un ‘mosto de uva espumoso’. Un vino blanco con color amarillo dorado ténue, no muy brillante y, lógicamente, ton toques de turbidez, no en vano estamos hablando de un vino natural.

Obi Wine Keno Bulle 2018 es un que es una explosión de fruta, sobre todo en la boca, aunque en nariz también se percibe pero con una menor intensidad. Aromas florales acompañan a la fruta en nariz con un fondo muy mineral.

En boca vuelve a aparecer la fruta, toques de fruta blanca unidas a la acidez, dejando un paso muy refrescante, vivo, con buena persistencia. Se percibe un azúcar residual, menos de lo habitual en este tipo de vinos que choca con su mineralidad dejando un gran contraste en el paladar. El burbujeo que deja en su paso en el paladar deja sensaciones de frescura.

Un vino este Obi Wine Keno Bulle realmente diferente, que nos aleja de los vinos espumosos de toda la vida y que es una explosión de frescura y fruta durante toda su cata.

Bar del Pla

Bar del Pla. Bar de vinos y tapas ubicado en el barrio del Born de Barcelona que marca tendencia en el mundo del vino en la capital catalana.

Vinos españoles con 100 puntos Parker