Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino O Luar do Sil Godello 2017, Valdeorras

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 303 Lecturas

O Luar do Sil Godello 2017

O Luar do Sil Godello 2017

O Luar do Sil Godello 2017 es un vino blanco sin crianza que elabora la bodega Pago de Capellanes en la comarca gallega de Valdeorras monovarietal Godello.

Se trata de un vino joven sin crianza que se muestra muy varietal y muy buen reflejo de los vinos Godellos jóvenes. Presenta en copa un color dorado muy brillante y limpio en copa parada, con una buena lágrima fluida lo que indica que no tiene mucha carga alcohólica.

En nariz este vino de Valdeorras en su cata tiene una intensidad media-alta en la que se perciben los aromas primarios de esta uva perfectamente, destacando una carga frutal a fruta verde, cítrica, con ciertos toques tropicales, todo con un fondo floral tan típico de esta varietal.

En boca este O Luar do Sil Godello 2017 es enormemente fresco de entrada, como no podía ser de otra forma, con un paso afrutado y donde la acidez está perfectamente controlada y le permite además tener una buena guarda. Un paso medio largo por el paladar y una buena persistencia lo convierten en su cata en un vino estupendo para aquellos que querrías conocer lo que son los Godellos jóvenes del 2017 sin crianza. Un fondo mineral muy sugerente.

Postgusto afrutado.

Un muy buen vino al que le doy una puntuación de 90+

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.