Guía Online de Vinos

Cata del vino O Do Avó Marcelo Albariño 2019, Rías Baixas

Puntos sobrelias

 1,091 Lecturas

O Do Avó Marcelo Albariño 2019

O Do Avó Marcelo Albariño 2019

O Do Avó Marcelo Albariño 2019 es un vino albariño Rías Baixas elaborado de viñedos de la subzona de O Condado. Un vino que nunca había probado y he de reconocer que me ha gustado mucho. Un vino elaborado por la bodega Señorío de Rubiós.

Este O Do Avó Marcelo Albariño en su cata en vista, en copa parada, nos deja un vino con un color amarillo pajizo muy varietal Albariño, con destellos verdosos en movimiento en copa, indicativos de su juventud y no crianza. Muy limpio y brillante.

Una intensidad en nariz media-alta, con mucha presencia de aromas a frutas (blanca, cítrica, de hueso), a flores, con una nariz nítida y fresca.

En boca tiene un ataque fresco que da paso a un vino potente, dentro de la frescura de los albariños. Muy buena acidez, bien controlada que le da buena persistencia, SE muestra ligero en paso por el paladar sedoso y con un toque glicérico y untuoso. Final bastante largo e intenso.

Fácil beber y anima a continuar tomando copa tras copa.

Un vino este O Do Avó Marcelo Albariño que me ha gustado mucho tras su cata y que merece la calificación de Muy Bueno.

Víctor Rivas Estefanía

Víctor Rivas Estefanía. Autor del libro '5107 Uvas de vino. Sinónimos y cruces'. Amante del vino y la buena gastronomía.